Fondo Editorial

Mostrando 1–9 de 374 resultados

Cazacurioso

Cazacurioso

Cazacurioso te invita a descubrir un mundo maravilloso.
Y que está muy cerca de nosotros, aquí en Uruguay

¿Sabías que nuestro ñandú puede correr hasta 60 kilómetros por hora?
¿Y que el picaflor llega a dar 25 aleteos en un segundo?
¿Que se han encontrado anacondas –reptiles que puede tener hasta cuatro metros de largo– en el río Uruguay? Vaya sorpresa para los pescadores que los hallaron…
También podrás conocer al roedor más grande del mundo: el carpincho, que seguramente viste en reservas de fauna de nuestro país. ¿O quizá lo observaste en alguna de las tantas lagunas de Uruguay?
El halcón peregrino, el ave más rápida que se conoce; la ballena franca austral, que llega a nuestras costas, nuestros vampiros y mucho más encontrarás en Cazacurioso.

 

Misterios y secretos de nuestra fauna y flora en un libro ameno, científicamente riguroso y con fotos excepcionales.

$U480.00
Montevideo. La ciudad del futbol.

Montevideo. La ciudad del futbol.

 

De los campitos hoy sepultados bajo el cemento del progreso al Estadio Centenario de inigualable saga, esta obra recorre calles, partidos, parques, proyectos, triunfos y tragedias para descubrir la historia del fútbol montevideano vista desde sus canchas y estadios.

Ya en el siglo XXI, la construcción del estadio Campeón del Siglo y la ampliación del Gran Parque Central representan las noticias más importantes en muchos años en materia de infraestructura del fútbol uruguayo y merecen un lugar destacado en esta historia. Una década después de las primeras tres ediciones, Montevideo, la ciudad del fútbol recoge en esta, su cuarta edición, novedades y actualizaciones de un tema inagotable.

$U530.00
1971. Nacional. Campeón del Mundo

1971. Nacional. Campeón del Mundo

1971. Nacional. Campeón del Mundo

La campaña en el recuerdo de Víctor Espárrago

La rica historia del Club Nacional de Football alcanzó una de sus cumbres con la campaña de 1971, seguramente el mejor año de su historia. Campeón Uruguayo, de América y del Mundo (e Interamericano unos meses después), representó la culminación de un período de cuatro temporadas de altísimo nivel.

La historia, en realidad, comenzó antes, cuando el club comenzó a armar, con esperanza, paciencia y sagacidad, el plantel de cracks que logró esas conquistas. Y encerró un aspecto hoy quizás olvidado: cómo ese equipo logró superar sin detener esa marcha triunfal las dificultades de un calendario exigente y de un fútbol uruguayo que ya había iniciado la crisis económica. Pese al valor de las hazañas del Nacional ’71, nunca se había contado toda su historia en un libro como este.

El enfoque para ello es triple. Luis Prats relata todos esos episodios a través de una crónica detallada, que arranca con la llegada de los primeros integrantes de aquel plantel y repasa cada partido, cada momento, hasta la consagración frente a Panathinaikos, una muy calurosa noche de diciembre.

Silvia Pérez entrevista a uno de los protagonistas de aquellas gestas, Víctor Espárrago, autor del primer gol en la final de Lima y un gran ejemplo de cómo la adversidad inicial se puede transformar en victoria.

Finalmente, partidarios de Nacional de conocida trayectoria aportan, en primera persona, sus recuerdos sobre aquel mágico 1971.

 

$U420.00
Por los tiempos de Francisco Piria

Por los tiempos de Francisco Piria

Cuando las olas de los temporales aniquilaban toda huella humana en las arenas del “Puerto del Inglés”, la soledad volvía a ser la gran protagonista de aquel rincón agreste y alejado de los caminos reales. Así, fue tratado de “loco” por sus contemporáneos el hombre que en 1860 fundó allí el “Establecimiento Agronómico” –y enseguida también “Turístico”– Piriápolis. El triunfo de ese emprendimiento –que le otorgó al Uruguay el privilegio de contar en 1930 con el Hotel más importante de Sudamérica– por sí sólo ameritaría la investigación histórica.

Adentrarse en esta supone, además, aproximarse al conocimiento de la curiosa y controvertida personalidad de Francisco Piria, quien, generalmente marchando a contramano de los usos y costumbres de su época, entre otras realizaciones fue fundador de setenta barrios montevideanos y de un estilo propagandístico que aún hoy asombra por su audacia.

Agudo pensador, si bien erró en pronosticar un “socialismo triunfante” de futuro –por lo menos hasta ahora– acertó de pleno al imaginar la importancia moderna de la industria turística.

Nada es imposible –una de sus máximas favoritas– marca el sentimiento de un Uruguay triunfalista; luego de décadas de estancamiento y retroceso sería buena cosa reflexionar sobre el cómo, cuándo y por qué se perdió el ánimo de los pioneros.

 

Publicado por primera vez en 1990, Por los tiempos de Piria, se ve enriquecido con un nuevo material iconográfico y por un apéndice que incorpora importantes aportes documentales.

$U480.00
Accidentes domésticos

Accidentes domésticos

Accidentes domésticos

A cincuenta años de su primer libro de cuentos, Accidentes domésticos es una excelente muestra  de cómo Milton Fornaro ha consolidado su oficio en el arte del cuento o relato breve. Historias simples, cotidianas, que el lector, incluso con una sonrisa disfrutará plenamente; sin embargo, –y esto es clave en estos relatos– ese tono de humor deja entrever, sutilmente, otros pliegues, otras aristas de la condición humana.

$U280.00
La mujer que ríe y el hombre que agradece

La mujer que ríe y el hombre que agradece

Como en los buenos encuentros y colaboraciones, esta historia surgió de las coincidencias.

Al igual que los personajes del cuento, que se acompañan y van escribiendo su historia por el camino, la realización de este libro fue cambiando. Por momentos uno iba adelante del otro. A veces avanzaban al mismo paso. Como sea, saben bien que lo importante suele no ser tanto el destino sino el trayecto.

$U280.00
La pintura perdida de Renoir

La pintura perdida de Renoir

Un relato corto es muchas veces, aun en su brevedad, una pequeña maravilla.

Ambientado en un entrañable pueblo al borde de la costa rochense, este cuento de Marcia Collazo hace de un pretexto –un Renoir abandonado en un rancho– la clave para contar acerca de seres desolados que buscan comprender, al menos, su propia existencia.
El notable diseño gráfico de Fidel Sclavo es parte fundamental de la propuesta que el lector tiene entre manos.

$U280.00
El pasajero

El pasajero

Un relato corto es muchas veces, aun en su brevedad, una pequeña maravilla.

El pasajero nos permite reencontrar a uno de los autores más destacados de la narrativa uruguaya de los últimos años. Austero y sugerente, el diseño gráfico de Fidel Sclavo es parte insustituible de esta historia.

 

$U280.00
El juicio contra el general Liber Seregni

El juicio contra el general Liber Seregni

Mucho se ha hablado, pero pocas veces en forma documentada, de los disparates cometidos por la llamada Justicia Militar en el Uruguay durante el gobierno de facto. Este libro, escrito del modo más accesible, no es una biografía, ni tampoco un análisis político, sino la reconstrucción del proceso judicial contra el General Seregni. Un preso emblemático de aquella época, quien ha ingresado –más allá de banderías partidarias– al elenco de los personajes protagónicos de nuestra historia reciente.

Pero este cuidadoso análisis jurídico es también, al decir del Prof. José Korzeniak en el prólogo, “…una insuperable caracterización de ese período tan trágico de la historia uruguaya.”

$U520.00