La vida rural en el Uruguay
de Roberto J. Bouton
Reedición largamente esperada de un libro imprescindible para el conocimiento de nuestra civilización rural: indumentaria, armas, fauna y caza, animales domésticos, juegos y festejos, costumbres leyendas y supersticiones
|
|
|
|
Texto novedades
01.Historia de los pueblos orientales
de Aníbal Barrios Pintos De los aborígenes a la fundación de San Carlos. Tomo I
En este primer tomo de Historia de los Pueblos Orientales, se examina el proceso de poblamiento de la Banda Septentrional del Río de la Plata hacia 1773, año en el que el gobernador y capitán general Juan José de Vértiz y Salcedo, inicia las obras del fuerte de Santa Tecla en territorio de la corona de España.
|
02. Historia de los pueblos orientales
de Aníbal Barrios Pintos De Espinillo (hoy Dolores) a la Villa Unión. Tomo II
La segunda parte de Historia de los pueblos orientales, continúa registrando los orígenes, procesos fundacionales, pobladores y primeros años de las concentraciones humanas establecidas desde las últimas tres décadas del siglo XVIII hasta 1851
|
03. Historia de los pueblos orientales
de Aníbal Barrios Pintos Del fin de la Guerra Grande al Novecientos. Tomo III
En este volumen, el autor indaga sobre el surgimiento de los pueblos de todo el país hasta el 1900. La expansión del ferrocarril, las nuevas vías de comunicación, los centros fabriles, los puertos, las colonias agrícolas y la búsqueda de los inmigrantes europeos que se dispersarán por villas y ciudades dan cuenta de una nación que marcha a la cabeza en materia de urbanización en toda América Latina.
|
Historia de la fotografía en el Uruguay
La fotografía, desde el lejano daguerrotipo (1840) hasta la época actual, testimonió los más diversos avatares de nuestra Sociedad.
|
HISTORIA URUGUAYA
10 tomos que repasan nuestro pasado
|
|
|