MEDALLA MOROSOLI
FALLO DEL 31 PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA
NARRADORES DE LA BANDA ORIENTAL
Fundación Lolita Rubial – Intendencia de Lavalleja – INLET – Banda Oriental
El pasado 28 de noviembre de 2025, el jurado del 31 Premio Nacional de Narrativa Narradores de la Banda Oriental, integrado por Yanina Vidal, Martín Lasalt y Horacio Cavallo, otorgó el Premio a la obra: “Ciudad retinta” de Alejandra Book Oholeguy “por su destreza para generar atmósferas, construir pluralidad de registros con una voz potente y por el tratamiento de una estructura desafiante”.
Se otorgaron menciones de honor a las obras: “Cartas (des)atadas” de Manfredo Steffen y “Como un sueño”, de Analía Amaral.
Este concurso, por la calidad de los jurados y la importancia del premio otorgado al ganador que incluye la edición de la obra, se ha consolidado como un estímulo a la creación, este año alcanza la trigésima segunda convocatoria que se llevará a cabo junto con la entrega de premio en marzo próximo en la ciudad de Minas.

